31 de octubre
TEÓRICO Nº 20
JUEGOS A LA HORA DEL DISEÑO
Guía de lectura
1. El diseño como producción de sentido.
2. EL Método. UN Método.
3. La creatividad según el diccionario de la RAE.
4. Capacidad de crear y capacidad de creación.
5. Fragmento de George Steiner.
6. Creatividad y creacionismo.
7. El juego.
8. Donald W. Winnicott según Claude Geets.
9. El Squiggle.
10. La “diversion”.
11. Competencia como capacidad y como enfrentamiento.
12. Juego por azar.
13. Juego estratégico.
14. Los juegos del diseño: Juegos de uno, Juegos de dos, Juegos de tres (juego con tercero, juego de tres rivales, juego de rehén).
15. .Diseño jugado.
Para la clase de trabajos prácticos del viernes 7 de noviembre:
Estudiar:
“Juegos a la hora del diseño”, capítulo 7 de Casos de comunicación y cosas de diseño.
Leer:
TEXTOS COMPLEMENTARIOS NO OBLIGATORIOS
“Comunicación y diseño”, capítulo 18 de DISEÑO.COM.
“Crítica de diseño puro”, capítulo 14 de Casos de comunicación y cosas de diseño.
AGENDA
Viernes 7 de noviembre
Teórico: Repaso
Práctico: Juegos a la hora del diseño
Viernes 14 de noviembre
De 19:00 a 21:00: SEGUNDO EXAMEN PARCIAL.
Viernes 21 de noviembre
En los horarios de las comisiones:
Devolución del SEGUNDO EXAMEN PARCIAL
Entrega de TRABAJO PRÁCTICO FINAL
Viernes 28 de noviembre
De 16:00 a 18:00; FIRMA DE LIBRETAS para APROBADOS
en SEGUNDO EXAMEN PARCIAL.
De 18:00 a 20:00:
RECUPERATORIO del SEGUNDO EXAMEN PARCIAL
A partir de las 21:00:
FIRMA DE LIBRETAS PARA APROBADOS en RECUPERATORIO
Viernes 5 de diciembre
Devolución del TRABAJO PRÁCTICO FINAL
Viernes 12 de diciembre
A partir de las 17:00: EXAMEN FINAL ORAL INDIVIDUAL